martes, 29 de diciembre de 2015

Resuelto: Barra de Buscar, redes inalámbricas y Botón de inicio no funciona Windows 10


Boton Inicio Windows 10
Captura de la Solución Windows 10.


Problema: Windows 10 copia de evaluación (Build) no carga el botón de inicio ni el visor de redes inalámbricas y el botón emergente al dar clic con el botón secundario del mouse, esto no sucede todo el tiempo y en ocasiones si abre como debe ser normalmente, ó se demora mucho en abrir.


Solución: Después de indagar por varios foros, voy a recopilar los procesos que realicé, el primero, Reparar la interfaz de Windows 10:

  • Dirígete a la pantalla de inicio y escribe "CMD" (sin comillas) o utiliza la combinación de teclas  Windows + C, selecciona el icono de Buscar  y posteriormente escribe CMD. Haz clic derecho sobre el icono de Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
  • En la pantalla de símbolo de sistema, ingresa los siguientes comandos uno por uno y luego presiona la tecla Enter:
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    • Sfc /Scannow


Importante tener en cuenta que la ejecución de cada comando, demora bastante (Horas), no desesperarse y dejar hasta que termine.

El segundo proceso:


  •  Oprime las teclas Windows + W y en el cuadro de búsqueda escribe PowerShell, o lo puedes encontrar en la ruta: "C:\WINDOWS\system32\WindowsPowerShell\v1.0".
  • Haz clic derecho en el ícono de la aplicación y selecciona Ejecutar como administrador.
  • Copia y pega el siguiente comando seguido de la tecla Enter:
    • Get-appxprovisionedpackage –online | where-object {$_.packagename –like "*windowscommunicationsapps*"} | remove-appxprovisionedpackage –online

  • Reinicia el ordenador y verifica de nuevo si funcionan correctamente las aplicaciones y el menú inicio.


En mi caso con estos pasos, pude solucionar el fastidioso problema que trae la preview de windows 10, sin embargo, si no funcionan los pasos anteriores, adjunto los enlaces de referencia en donde probablemente puedas encontrar otra solución, si tienes otra solución ya comprobada, por favor no dudes en compartirla en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario